lunes, 23 de marzo de 2009

Historia de mi Oruguita

Historia de Mi Oruguita

Hace nueve años nos dimos a conocer con este nombre, y con la dirección de la M.S.c Vilma Quijano Cubero. Ubicados en los barrios del sur donde realmente nació.
Mi Oruguita en estos años ha cumplido una gran función social, dándoles oportunidades a niños de escasos recursos a tener un sistema educativo que le permita mayores oportunidades a futuro.
Se ha contado con personas de buen corazón que les han ayudado a algunos de nuestros niños, como al asociación de Damas diplomáticas que por dos años apoyo a una de nuestras estudiantes hasta que pudo ser incluida en un sistema formal de educación.
La Fundación de Audiologia que nos facilita su Cedula Jurídica para captar donaciones de empresas que pueden deducirlas del Impuesto de la Renta.
Mi Oruguita está a la vanguardia en la Habilitación auditiva y Rehabilitación auditiva para personas portadoras de Implante Coclear.
La institución ayuda a estudiantes de varias universidades del país siendo un Centro de capacitación, colaboramos no solo, Con el departamento de Educación Especial, Terapia de Lenguaje, Audiologia, terapia ocupacional, permitiendo que en nuestras aulas los estudiantes puedan realizar observaciones, practicas docentes supervisadas, como realizar trabajos específicos y tesis de grado con nuestros estudiantes, con la autorización de los padres.
En el año 2006 realizamos una investigación a nivel nacional sobre el uso del amplificador F.M con la compañía PHONAK de Suiza.


Extensión comunitaria
Apoyamos a diferentes Instituciones de la comunidad, con las adecuaciones curriculares, tanto de acceso como las significativas.
Brindamos evaluaciones psicopedagógicas a niños de Instituciones de escasos recursos.
Contamos con una Escuela para padres, donde diferentes profesiones apoyan a los padres en las diferentes etapas de desarrollo de sus hijos.
Se prestan servicios de alfabetización a personas sordas que no han tenido oportunidad de ser escolarizadas.
Al personal docente se le brinda capacitación permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario